Todos los textiles artesanales elaborados a mano sin duda tienen algo especial, tal es el caso de la "Colcha Oaxaqueña", la cual se ha posicionado como un producto de excelente calidad en el mercado Local, Nacional e Internacional gracias al material, técnica e inspiración que se usa para su elaboración.
Es en el Pueblo Mágico: San Pablo Villa de Mitla donde se originaron estas bellas piezas textiles, las cuales conllevan una técnica minuciosa y estricta que hace posible su elaboración. Por ello, para lograr que la "magia" ocurra se necesita, en primera instancia, hacer la selección adecuada del material, pues de ello dependerá su resistencia y durabilidad.
El material principal empleado para tejer las colchas artesanales es el Hilo de Algodón, el cual es posible comprar en diversos tonos de color originales (característica que ofrece al consumidor la seguridad de que no despintará en sus posteriores lavadas).

Existe una gran variedad de modelos, diseños y combinación de colores ideales para cualquier tipo de espacios donde se quieran usar esos artículos. Pues hoy en día estas piezas artesanales son considerados productos duraderos, útiles, bellos y que se amoldan a cuaquier clima y lugar.
Finalmente te dejamos unas imágenes que te harán comprender la belleza de estos textiles en distintos estilos de habitación:





